domingo, 23 de diciembre de 2012

Brownie de Chocolate Blanco

a las domingo, diciembre 23, 2012
¡Buenos días de 23 de Diciembre!

Ya estoy de vuelta, ¿Me habéis echado de menos? (Me imaginaré un: "siiiiiiiiiiiiiiiii").


Aprovecho estos días libres para volver a darle caña al mundillo del azúcar glass... La verdad es que desde hace un mes de repente no tengo tiempo de nada, paso en casa (despierta) menos de tres horas al día y después de pasarme 10 horas delante de un ordenador la verdad es que lo que menos me apetece es pasarme otras dos más en otro. Y encima mi portátil está malito, ¡Si es que tengo todo!


Pero no os vais a escapar tan fácilmente de mí, intentaré aprovechar los fines de semana para dejar programados algunas entradas para publicar entre semana mientras siga así la cosa.


Hoy os traigo una receta para hacer un Brownie de Chocolate... ¡¡Blanco!!



Un poco raro, ¿verdad? Pero os aseguro que está tremendo.




Lo hice para celebrar el cumple de mi chico, que cumplía 27 añitos. Lo celebramos pasando el fín de semana con unos amigos, y tengo que deciros que no quedaron ni las migas. ¡Fue visto y no visto!


Así que, sin más preámbulos, os dejo con la receta (la saqué de éste blog y la modifiqué ligeramente):

Brownie de Chocolate Blanco


Ingredientes:

  • 125 gr de harina
  • 75 gr de azúcar
  • 75 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 150 gr de chocolate blanco para derretir + otros 75 gr para añadir al bizcocho
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • Un puñado (grandecito) de nueces


Precalentamos el horno a 180º.

Lo primero que vamos a hacer es derretir 150 gr de chocolate blanco con la mantequilla. Lo ponemos en un bol de cristal cortado en onzas y con la mantequilla en dados. Como siempre os digo, el chocolate se quema enseguida si no tenemos cuidado así que vamos a ir calentandolo poco a poco. Lo sacamos y removemos. Si vemos que necesitamos calentarlo un poco más, lo metemos otros cuantos segundos.

En otro recipiente mezclamos los huevos con el azúcar y la vainilla con una batidora de varillas a potencia media-alta. Tenemos que batir hasta que se vuelva una mezcla clarita y doble su volumen.

Añadimos a esta mezcla el chocolate que hemos fundido antes, que ya se habrá templado. Lo mezclamos todo hasta que se integre bien y vamos añadiendo la harina tamizada junto con la levadura. Tenemos que tener cuidado para no sobrebatir la mezcla, en cuanto esté todo bien integrado ya estará listo.

Ahora añadimos el resto del chocolate cortado en trocitos pequeños y las nueces. La receta original no traía el chocolate en trozos, pero os puedo asegurar que si os gusta el chocolate blanco está de muerte.

Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado. Yo utilizo un spray desmoldante y es una pasada, pero también podemos hacerlo como nos enseñaros nuestras abuelas y mamás: untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina.

Horneamos durante 25 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho el palillo nos salga limpio y seco. Esto me recuerda una imagen que vi el otro día y me gustó mucho:

Imagen del blog Cartoon Cooking


Tener en cuenta que cada horno es un mundo, y según el molde que hayais escogido tardará más o menos tiempo en hacerse, así que coger como referencia los 25 minutos y andar al loro!





Perdonad que no haya hecho una foto de una porción del bizcocho para verlo mejor, pero con tantas personas alrededor fue un lio!

En breve os pongo la receta del otro postre que fue de la manita de éste ;)

Un besito, y espero que os haya gustado.





5 comentarios:

Unknown dijo...

Doy fe de que estaba de muerte!!! Voy a apuntarme la recetilla que ahora en el pueblo estás cosas apetecen...ñam ñam

Unknown dijo...

Doy fe de que estaba de muerte!!! Voy a apuntarme la recetilla que ahora en el pueblo estás cosas apetecen...ñam ñam

Unknown dijo...

Doy fe de que estaba de muerte!!! Voy a apuntarme la recetilla que ahora en el pueblo estás cosas apetecen...ñam ñam

Ana Álvarez. dijo...

Me encantan los brownies la verdad, es que de chocolate blanco nunca lo hice, pero después de verlo tanto por la red, me está apeteciendo mucho... Me encanta tu blog, lo leo desde hace tiempo pero no me dejaba ni comentar ni seguirte, pero ahora si.
Yo también tengo un blog, http://adiccioncupcake.blogspot.com/ te lo dejo por aqui por si te quieres pasar.
Un besito muuuy dulce.

My world for a cupcake dijo...

Un.Eider.Auténtico, hoy eres majísima por triplicado ;)


Muchas gracias Ana!! Ahora te sigo yo también jeje

Besitos a las dos :)

Publicar un comentario

 

My world for a cupcake Template by Ipietoon Blogger Template | 2012