domingo, 13 de enero de 2013

¡Churros!

a las domingo, enero 13, 2013
¡Buenas tardes chicos!

Qué bien que sea domingo... ¡y qué pereza que mañana ya sea lunes!


Ayer estaba en la cama por la mañana pensando... Qué bien estaría estar ahora en casa de los papis y despertarme con el olor a churros recién hechos de mi mamá...

Y luego pensé... Pues oye, a si la montaña no viene aquí... ¿Por qué no intentarlo yo?


Bueno, no tengo churrera... y no tengo ni idea de cómo se hacen... pero tengo boquillas y mangas pasteleras. Y tengo internet. Así que churros, ¡allá vamos!




Los ingredientes no pueden ser más fáciles: agua, un poco de mantequilla y harina.



Receta de churros

Ingredientes (como para dos personas)

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 nuez de mantequilla

En un cazo ponemos a calentar el agua con la mantequilla y la pizca de sal.



Cuando hierva, añadimos la harina removiendo con una cuchara de madera.



Seguimos removiendo (venga chicos, a hacer brazo) hasta que nos quede una masa que no se pegue demasiado al recipiente.



Ahora dejamos templar un poco la masa.

Lo metemos en una manga pastelera (o una churrera claro, si la tienes mejor que mejor) y ponemos una boquilla estrellada.



La más asequible que pude encontrar en mi armario fue la 2D de Wilton, pero tengo que hacerme con otra menos cerrada que vaya mejor para esto.



Para que os hagáis una idea, la boquilla clásica de las churreras es como esta:



Ahora tenemos que preparar una sartén con bastante aceite. Lo ponemos a tope, o casi a tope, y cuando esté calentito vamos echando los churros directamente de la manga.



Tener cuidadito con el aceite, y procurad que no se formen burbujas de aire en la manga para que no corramos peligro de que salte el acite y nos queme. Además, sujetad la boquilla a unos centímetros del aceite para que nunca lo toque. Así, en caso de que haya alguna burbujita no nos salpicará.

Cuando estén doraditos, los sacamos y los dejamos sobre un plato con una servilleta de papel debajo para que vayan escurriendo el aceite que sobra.

Por último, les añadimos un poco de azúcar (o kilos, como en mi caso) y ¡a darnos un señor desayuno!



Venga, ¡animaos!


Os dejo también con unas cositas que me he comprado esta semana...


¡¡No me digáis que no es cuqui!!

Son unos wrapper para cupcakes (papelitos para envolverlos para presentarlos bonitos bonitos), unos platitos monísimos, unas servilletas de macarons y un par de cupcakes sujeta-papelitos.

Es todo de Maisons du Monde. ¿La conocéis? Sólo os diré que tengo ganas de comprarme una casa sólo para poder comprarme toda la tienda para amueblarla...



Y también pasé por Decake. Compré una bandejita para hornear mini-cupcakes que ya he estrenado, unos papelitos rosas con topitos para cupcakes, fondant blanco (que estaba bajo mínimos), Disco Dust plateado y dorado para pintar glasas y fondant y unas pajitas monísimas rositas.
Ahora es cuando me preguntan: ¿Y para qué vas a usar las pajitas? Y yo contesto: Aún no lo sé, pero es que son taaaaaaaaaaaan monas!!



Nada más, ¡que entréis bien en la semana!


2 comentarios:

UNEA Creaciones dijo...

Aiisshhh esas pajitas!! Para los mojitos! jajaja más monos imposibles! ;) Y el post genial aunque no se yo eso de que sea tan fácil de hacer y una tan débil... jajaja. Besazo preciosa y para cuqui tu!

Donosti dijo...


Lo de los churros genial,mi gran problema es la DIETA¡¡¡¡,pero las cositas que has comprado, que envidia,son monisimas.Y el blog como siempre clarito,clarito.

Publicar un comentario

 

My world for a cupcake Template by Ipietoon Blogger Template | 2012